Blog

4
Abr

El Congreso de Gestión de Pavimentos se celebra en el marco de Smopyc 2017

El primer Congreso de Gestión de Pavimentos en redes autonómicas y provinciales, organizado por la Asociación Española de la Carretera, va a tener lugar en Zaragoza del 26 al 27 de abril, coincidiendo en fechas y sede con el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (Smopyc 2017).

Sus promotores buscan con ello aprovechar las sinergias que ofrece este importante Salón, que celebra su decimoséptima edición del 25 al 29 de ese mes, y que se ha trazado como principal objetivo servir de apoyo al sector en su recuperación y ayudarle a recobrar impulso y pujanza.

Smopyc ha demostrado ser una herramienta de primera magnitud para fortalecer la competitividad de las empresas, presentar todas las innovaciones que existen en el mercado, aglutinar la actividad de las diversas asociaciones sectoriales y, en definitiva, convertirse en motor de desarrollo para todas las firmas vinculadas a la maquinaria de obra pública y construcción.

En este contexto, el Congreso de Gestión de Pavimentos de la AEC se presenta como un foro de gran interés en el que representantes de los organismos públicos y entidades privadas pondrán sobre la mesa los mejores procedimientos y prácticas en cuanto afecta a los firmes de carreteras dependientes de las administraciones autonómicas y provinciales.

Así, se hablará de normativa ad hoc para este tipo de vías, de la importancia de la auscultación para la correcta gestión y optimización de los recursos económicos, de soluciones de bajo coste para la conservación de pavimentos o de innovación y sostenibilidad, entre otros asuntos.

En cada una de las sesiones y temas abordados, se expondrán actuaciones concretas puestas en marcha por comunidades autónomas o diputaciones provinciales. La Compra Pública de Innovación de firmes en Cataluña, las experiencias en conservación con soluciones de bajo coste de Aragón, Andalucía y Cantabria, el modelo de gestión de firmes en la Demarcación aragonesa o la conservación y adecuación de pavimentos en la Diputación Foral de Bizkaia son algunas de ellas.

Este primer Congreso de Gestión de Pavimentos cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, y tendrá como Ponente General a Gonzalo Fernández Manceñido, Jefe de Servicio de Planeamiento, Inversión y Concesiones de Carreteras de la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno aragonés.

Además, se ha designado como Coordinador Técnico a Ángel Sampedro Rodríguez, Director de Ingeniería Civil y Caminos de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX).


ORGANIZA 

PROMUEVE

DIAMANTE

PATROCINADORES

PLATA


 

BRONCE


 

PLATINO

PATROCINADORES